Así lo denunciaron desde la Asociación de profesionales de la Salud, en relación al Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias.

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, no autorizó el ingreso de nuevos residentes PRIM para el año 2020.

El PRIM (Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias) es  un espacio de formación en servicio de profesionales de Trabajo Social, Psicología y Medicina General. En nuestra ciudad constituye la “única instancia de capacitación interdisciplinaria con orientación en Atención Primaria de la Salud,” señalaron desde el sector.

“El Programa es implementado mediante un convenio realizado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de General Pueyrredón. Recientemente el secretario de salud decidió unilateralmente no renovar los cupos de ingreso, boicoteando de esta manera la posibilidad de profesionales de capacitarse con orientación al trabajo en APS. La importancia de que se dé continuidad a la residencia radica en la posibilidad de jerarquizar el Primer Nivel de Atención y de ésta manera mejorar la atención brindada a la población del Partido de general Pueyrredón”, señaló la Licenciada, Micaela DAmbra, secretaria general de Cicop a mdpya.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.