La decisión del intendente Carlos Arroyo de despedir a Manuel Tonto de su cargo de director de la Delegación Municipal de Batán había sido recibida con beneplácito por los batanenses que desde hace tiempo venían expresando su enojo por su mala gestión.

Incluso, días después, entregaron una carta de agradecimiento en la Oficina Privada del jefe comunal por esta medida. “Era muy grande el malestar que había porque era un funcionario que no recibía a los vecinos y no gestionaba nada por Batán”, afirmaron.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un decreto firmado por el Intendente Arroyo creando un nuevo cargo dentro de la estructura municipal: el Coordinador de Delegaciones Municipales, designando en ese puesto al desplazado Tonto.

Esto causó indignación entre los batanenses quienes consideraron tal medida como “una falta de respeto” de parte del Intendente para con Batán.

Cabe recordar que Tonto fue designado por el Intendente para hacerse cargo de la Delegación de Batán de manera interina a fines de 2015 tras aceptar la renuncia del entonces delegado Abel Cristóbal.

Sin embargo, la tarea de Tonto dejó bastante que desear y con el correr del tiempo fue desgastando la relación con los batanenses. “Más allá que no viva en Batán al menos hubiera mostrado interés por las necesidades de esta ciudad, pero se encerraba en su oficina y no recibía a nadie”, señalaron los vecinalistas.