El marplatense Lucas Bastida noqueó en dos rounds al hasta entonces invicto boliviano Luis Rivero y retuvo su título sudamericano mediano en la pelea central de la velada realizada en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.

El “Tornado” Bastida azotó a Rivero con toda clase de golpes en el segundo asalto y forzó al árbitro Gerardo Poggi a decretar el nocaut técnico después de una caída de la que no pudo recuperarse.

Bastida, de 25 años, nacido y residente en Mar del Plata, defendió por quinta vez el título que obtuvo el 11 de enero de 2020 cuando en esta ciudad noqueó en un round al chaqueño Gonzalo Andrés Chaparro.

El número 1 del ranking argentino mediano amplió su récord profesional a 19 victorias (10 KOs), un empate y una derrota.

El “Pelón” Rivero (27), nacido y residente en Santa Cruz de la Sierra, campeón boliviano de los medianos, sufrió su primera derrota tras ocho peleas ganadas, todas antes del límite.

En el combate semiestelar, la campeona argentina gallo, la cordobesa Florencia Juárez (28 años y un historial de 9-0-1 con un KO), le ganó por puntos -unánime- a la porteña Amalia Mazzarello (30 años, 3-1-0, un KO) al cabo de ocho rounds.