Básquet Adaptado: Mar del Plata recibe a Rawson en la gran Final

Luego de un largo año de actividad, llegó el momento para el Círculo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata (Ci.De.Li.): la gran Final de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol Adaptado.

La definición del torneo será entre CiDeLi y el equipo del Centro de Discapacitados de Chubut (CeDiCh) de la ciudad de Rawson.

Las Finales se desarrollarán el sábado 14 de diciembre en Mar del Plata, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502, esquina Tripulantes del Fournier) con entrada libre y gratuita.

Los partidos se jugarán a las 9.15 horas y a las 16.30 horas. El sistema de competencia de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) prevé que, en caso de repartirse triunfos, sea campeón aquel equipo con mejor diferencia de puntos.

CiDeLi (11 PG y 6 PP) y CeDiCh (10-7) han demostrado ser los mejores de la Liga Nacional, con planteles que mantienen una base de años y que se conocen mucho. Tal es así, que se han enfrentado en cuatro oportunidades en la presente temporada con dos victorias para cada uno.

El equipo marplatense venció a CeDiCh en los cuadrangulares disputados en Córdoba (48-31) y Mar del Plata (56-55), mientras que los chubutenses ganaron en La Matanza (42-38) y Venado Tuerto (54-50)

El plantel de CiDeLi cuenta con los jugadores Eduardo “Lalo” Sterli, Nicolás Valenzuela, Diego Hernández, Matías Méndez, Augusto Bianchi, Tomás Mansilla, Santiago Salto y Carlos Pistochini. DT: Ignacio Tambourindeguy. Asistente: Santiago Andrade.

Por CeDiCh juegan Gonzalo Germillac, Sebastián Burgos, Mario Valenzuela, Facundo Victores, Alan Fernández, Juan Gilardi y Oscar Victores (también DT del equipo)