Hace más de un mes que los barrios del denominado sur-sur de la ciudad estamos sin ambulancia y con atención médica reducida. Esperábamos poder conversar con la Secretaria de Salud Viviana Bernabei en el Distrito Descentralizado de Chapadmalal esta urgente problemática.

Sin embargo, eso no sucedió. La funcionaria nos ofrece una reunión recién para el jueves 13 en el CEMA. Los tiempos de respuesta no reflejan la responsabilidad que merece la salud de la comunidad en *pleno brote de COVID en la ciudad*.

Luego de debatir en asamblea de vecinos y vecinas, se decidió sostener la voluntad de diálogo y aceptar la demorada fecha que se nos ofrece. Sin embargo, y justamente a causa del contexto de aislamiento social vigente, le solicitamos a la Secretaria de Salud que sea ella, en su rol de funcionaria pública, quien se acerque y no los vecinos y vecinas.

Se dejó además constancia de todo lo mencionado a través de un acto administrativo firmado y sellado por el personal de la Delegación. Esperamos poder entonces dialogar con la funcionaria el jueves 13 en el Distrito Descentralizado de Chapadmalal. Esperamos, además, la voluntad de trabajo suficiente que devuelva a los y las marplatenses de la zona sur el acceso a la salud.

Vecinos y vecinas de la zona sur-sur
COMITÉ BARRIAL DE EMERGENCIA ZONA SUR