Los cortes se produjeron en el día de ayer en la zona norte de nuestra ciudad. La empresa monopólica de distribución de la energía no comunicó nada ante los innumerables reclamos de vecinos.
Zacagnini, Estrada, Constitución y Aeroparque tuvieron zonas sin luz desde las 10.15 de la mañana, pudiendo volver a contar con el servicio a partir de las 18hs.
Marcia, vecina de Mansilla y Chubut comentó a este medio que «Hicimos entre los vecinos varias veces los reclamos, pero desde los chaparrones de primera hora en adelante, no hubo respuesta alguna».
La vecina, además, sostuvo que «en el barrio tenemos algunos vecinos electródependientes y es un sufrimiento cada vez que se corta la luz. La impotencia te la da la no respuesta. Nadie se hace cargo».
Ismael, en tanto, quién vive junto a su pareja en Zeballos y Lopez y Planes manifestó que «Esto es eterno. Nosotros hace 30 años que vivimos en el barrio, pero lo de los últimos cinco es de terror. Se corta, reclamás, te atiende una máquina, te contestan que están trabajando en la zona, salís para ver si hay alguien, no ves nada y te comes 7 u 8 horas sin luz «.
La indignación de los vecinos crecía cuando, tras casi ocho horas sin energía, el suministro empezaba a normalizarse.