Barrio Jardín: “Estamos cansados de los hechos de inseguridad”

Ayer a las 20 horas, vecinos y vecinas de la comunidad realizaron un “bocinazo” masivo y encendieron las alarmas de las casas, ante los reiterados casos de inseguridad que azotan al sector.

Isabel Gargiulo, vecina de la zona, contó a MdpYa que los hechos ocurren a cualquier hora. “Es algo que sucede cuando la gente sale a hacer mandados, a la noche y cuando las chicas y chicos bajan del colectivo, se lleven los celulares, entran a las casas, estamos agotados”, reconoció.

Por otro lado, aseguró que los patrulleros que están en la zona “no están en condiciones, además, sentimos que nos tienen abandonados”.

“Esta semana robaron a una chica a las 19 horas y 19.14 había un patrullero roto en Mosconi y Gaviotin, no pudieron hacer nada. Vemos gente que pasa y mira las casas, y más tarde vuelven a pasar. Hay entraderas y oportunistas”, remarcó.

 

Antes de las elecciones, Gargiulo le escribió al intendente Guillermo Montenegro y le pidió mejoras en las calles porque hasta las ambulancias y el transporte escolar se veían con grandes inconvenientes para entrar. “Nos pusieron piedras en las dos principales pero ahora ya están destruidas de vuelta”, indicó.

Por otra parte, las calles “del fondo del barrio” son intransitables. “Nos tienen olvidados, yo veo que hacen asfalto en otros lados, nosotros habíamos pedido que nos asfalten las dos principales pero nunca tuvimos respuesta.

“Me gusta el barrio pero no queremos vivir en la mugre, queremos un lugar tranquilo en donde se pueda entrar tranquilo al barrio sin embarrarnos”, pidió.