La zona permanece oscura durante la noche y en horas de la madrugada. “Los días que llueve se hace toda una laguna, la gente viene al comedor a buscar la comida y se llenan de barro, además se rebalsa la cloaca y es un desastre”, contó la referente del comedor “Pancita llena corazón contento”, ubicado en Padre Cardiel 8282.
Alejandra es vecina del barrio Feliz, vive en Pasaje Padre Cardiel y 196, y es la referente de un comedor que está ubicado en su casa y que contiene a 20 familias. Consultada por las problemáticas del lugar, detalló que cuando llueve se inunda la zona. “Hay bastantes baches y no tiran piedras hace mucho tiempo,” aseguró a MdpYa ante la falta de presencia Municipal.
El comedor está situado frente a un gran campo conocido como pasaje Padre Cardiel: “Queríamos pedir para que nos abran la calle para que sea un acceso derecho porque es terrible transitar por el lugar”, detalló.
El comedor y la sociedad de fomento impulsan el mismo reclamo: “Nos juntamos con los vecinos porque están todas esas gomas en el lugar y se juntan ratas y víboras, en verano llueve y se complica el secado, y en verano se juntan mosquitos”, aseguró. Por este motivo, pidió una solución urgente.
La inseguridad también es un punto que preocupa en gran medida a la comunidad. Además, se han registrado el incendio de diversas casas que se quemaron en la zona.
“Esta curva se puede hacer un poco más arriba para abrirla bien y que de justo con Pedro Zanni, que está abierta pero está mal hecha y es peligrosa, hay chicos que juegan y los autos pasan rapidísimo, es un tema”, aseguró.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa