El jueves pasado en horas de la madrugada “reventaron la puerta de la sociedad de fomento” explicó Lidia, referente del lugar. Adentro se encontraba una persona que cuidaba del lugar que fue golpeada y amenazada con un revolver en la cabeza. La falta de luz en las calles produce una “boca de lobo” que no tiene respuestas concretas.

La inseguridad es moneda corriente en distintos barrios que se encuentran alejados de la zona centro de Mar del Plata. Esta situación produce graves problemáticas que afectan el día a día de las y los vecinos de la ciudad. El jueves pasado en el barrio Canteras, la sociedad de fomento sufrió un hecho de inseguridad en donde se llevaron lo poco que había.

“En la sociedad de fomento había solamente una radio vieja que agarra una emisora, imagínate lo pobre que es nuestra sociedad de fomento. El hombre agredido tenía un celular chiquito del año de Colón, y nos llevaron la garrafa que para nosotros es de mucho valor porque le calentamos la leche a los chicos que hacen hockey y fútbol”, explicó  la referente barrial a MdpYa. Este grave incidente también genera problemas a la hora de entregar las 120 viandas que prepara el espacio para la comunidad.

Canteras: “las calles son intransitables y no hay presencia Municipal”

Gracias a la solidaridad de una vecina, el lugar ahora cuenta con una garrafa prestada, sin embargo es de suma urgencia conseguir una propia. Otra vecina donó una puerta que permitió volver a cerrar el lugar. “Salimos por todos lados a pedir una mano, el Municipio bien gracias a Dios, nadie se acordó de nosotros”, denunció Lidia.

Sobre el estado del barrio

Lidia detalló que continúan los problemas de luminarias y la zona es muy oscura. “Si bien el miércoles estuvo un grupo del staff de la Municipalidad, la única buena noticia dentro de todo lo malo es que tenemos luz led en la plaza en donde se juega al hockey y al fútbol, eso para nosotros es como tocar el cielo con las manos porque los chicos jugaban prácticamente a oscuras.”

Si bien el Municipio se debe hacer cargo del corte de pasto de la plaza ubicada en Mariano Rosas 6368, esta tarea no es realizada, por eso la sociedad de fomento le paga a una persona para que lo realice. Por su parte la sede barrial “se viene abajo” en materia de infraestructura.

Otro problema que tienen es que: “A un vecino le quemaron la casilla de madera, llamamos al delegado de Batán para que nos consiguiera ladrillos para levantarle una habitación con una cocinita a Eduardo, hay dos personas que se ofrecieron para realizar esto, llamamos a Desarrollo Social y me atiende la secretaria de Vilma Baragiola y todavía estoy esperando a que me contesten, el delgado de Batán también demora en contestar,” señaló Lidia.