Baradel: “Queremos recuperar lo perdido”

Suteba participó el martes pasado, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, convocada en respuesta al reclamo del FUDB para discutir la recomposición del poder adquisitivo del salario de lxs Trabajadorxs de la Educación.

En el encuentro, cuya convocatoria fue establecida en el último acuerdo paritario, se planteó la “urgente necesidad de un incremento salarial que permita afrontar el aumento del costo de vida derivado de los altos índices de inflación registrados en el segundo trimestre del año,” explicó el sector.

Por su parte, el gobierno Provincial recepcionó el reclamo y se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

Luego del encuentro, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, señaló: “Queremos recuperar lo perdido, quedar en el segundo tramo del primer semestre arriba de la inflación y discutir más adelante el último trimestre del año. Estamos muy firmes en plantear la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario y además quedar por encima de la inflación.”

Por último, señaló: “Si lxs trabajadorxs podemos mejorar nuestro salario, nuestra calidad de vida, podemos adquirir mayor cantidad de bienes y servicios y eso apunta a reactivar la economía. El dinero que ganamos no lo ponemos en paraísos fiscales, sino que incentivamos el consumo, y en consecuencia la producción y el trabajo en nuestro país”, concluyó Baradel.