En línea con otros bancos, y a partir de la normativa del BCRA, Santander dispuso $16.000 millones a una tasa del 24% de los cuales ya desembolsó $2.000 millones.

A partir de las normas decretadas por el Banco Central (BCRA) para incrementar la liquidez de los bancos y evitar la interrupción de la cadena de pagos, el Banco Santander comunicó este lunes que ya dispuso créditos por $16.000 millones para pagar 350.000 salarios en 24.000 pymes de todo el país.

La entidad financiera informó que ya desembolsó $2.000 millones, el 13% de ese total, a la vez que comprometió $7.600 millones.

Desde la semana pasada, y en línea con casi todos los bancos, el Santander puso en marcha la línea especial para el pago de salarios que contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Según lo informado, las empresas pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking.

Adicionalmente, la institución ya pagó $726 millones en créditos a una docena de hospitales, sanatorios y clínicas a la tasa especial del 24%.

Los préstamos se dan en el marco de la normativa del BCRA, que ordenó la reducción de encajes y de tenencia de Leliqs, con el objetivo de financiar las necesidades más inmediatas de las empresas ya que la paralización de la actividad económica producto de la cuarentena en Argentina y muchos otros países del mundo redujo notablemente el flujo de dinero.

Santander Argentina cuenta entre sus clientes con 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil pymes y 1.300 empresas corporativas.