Marcos Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, responsabilizó al intendente por esta situación. En la mima línea el concejal radical Mario Rodríguez, también integrante de dicha comisión, criticó este nuevo desacierto del gobierno comunal.

“Avanzamos desde la comisión de Turismo con un pedido de informes lo cual motivará que se vuelva a intentar convocar a la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, para tratar este y otros temas”, señaló.

En relación al balneario Perla 5, manifestó que “la decisión fue del propio intendente de terminar como terminó. Hubo un proceso licitatorio que finalmente fue suspendido, se habló que desde el Ejecutivo se impulsaría una playa pública equipada municipal pero nada de eso ocurrió y ahora está en un estado de total abandono”.

Rodríguez dejó un dato preocupante sobre la playa. “No quisiera contar lo que pasa durante la noche en ese lugar, a luz el día se ve. De noche es tierra de nadie y eso es pura responsabilidad del Ejecutivo municipal que suspendió un proceso licitatorio en marcha, incluso con gente que compró pliegos y luego el secretario de Hacienda incursionó en el tema y todo quedó en la nada”, concluyó.