Un comerciante de 30 años fue baleado ayer a la noche al intentar resistirse a un asalto en su almacén del barrio Nueva Pompeya. Los delincuentes se escaparon del lugar y la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde se encuentra internada y fuera de peligro.

Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró ayer cerca de las 20.30 en un almacén ubicado en la esquina de Funes e Ituzaingó. El lugar era atendido por dos personas y se encontraba un cliente, cuando un auto frenó en la esquina y dos hombres se bajaron del vehículo e ingresaron al comercio.

Uno de los dos hombres que ingresó al lugar sacó un arma de fuego de entre sus prendas y amenazó a los presentes, a quienes les exigió dinero y objetos de valor. En esas circunstancias, el comerciante se enfrentó con el delincuente, forcejó con él y fue baleado en una pierna.

Una vez que el comerciante se encontraba en el suelo y sin capacidad de poner mayor resistencia, los delincuentes despojaron al cliente de su celular y dinero en efectivo y también se llevaron el dinero recaudado que había en el almacén. Luego, se fueron del local, subieron a su auto y se marcharon.

La víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, donde constataron que tenía una herida de arma de fuego en una pierna, con orificio de entrada y salida. El hombre quedó internado y se encuentra fuera de peligro.

Peritos de policía científica fueron hasta el lugar, en busca de pruebas que puedan servir para identificar a los delincuentes y del plomo que hirió al comerciante.

Si bien el almacén no contaba con cámaras de seguridad propias, el fiscal que investiga el hecho, Fernando Berlingeri, ya solicitó las imágenes al Centro de Monitoreo Municipal.