Sino hay demoras en la llegada de los aportes que se esperan de la Provincia, el aguinaldo de los trabajadores de la administración central y el Hospital Municipal -son unos 28 millones de pesos- se pagará junto con los sueldos del mes, el día 30, «si todo va bien», explican las fuentes de Hacienda consultadas por La Vanguardia.

Según se conoció, se pagará con una «ayuda» de Provincia que compensa, en alguna medida, la caída en la coparticipación y la recaudación de tasas del Municipio. «Una parte llegó y la otra está pendiente», señalaron las mismas fuentes.

Por otra parte, cabe recordar que este jueves el intendente Esteban Reino mantendrá por Zoom una video conferencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde se acordarán los detalles para la firma de los convenios.

Mientras tanto, la Provincia monitorea los flujos de fondos con la Secretaría de Hacienda por la caída de la recaudación. Con esos datos, complementa los fondos que se proyectan para el distrito, y luego compara con sus propios números, a valores, en el caso de la coparticipación, que se venían girando antes de la llegada de la pandemia.

«Así y todo, no alcanza para cubrir la caída real que tenemos, por lo que ha sido y es muy importante que la gente siga acompañando este momento con el pago de tasas», detallaron.