Balcarce: impiden dos fiestas clandestinas con 100 y 200 personas

Según datos relevados por La Vanguardia, en los últimos 20 días personal de la Estación de Policía Comunal y del área de Nocturnidad de la Municipalidad llevaron adelante varios operativos de control en el marco de lo dispuesto en el DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y al que adhirió la Provincia. En ese contexto fueron abortadas en el Partido de Balcarce 15 fiestas clandestinas.

Lo llamativo de los últimos operativos, como informó en exclusivo Radio Líder esta mañana, es que en un caso se realizó una fiesta clandestina con 100 personas (en una quinta de ruta provincial 55 a la altura del kilómetro 60) y la restante (en Chacabuco, entre 33 y 35) donde había más de 200 “invitados”, mayormente jóvenes.

Además del incumplimiento de un DNU, acta que luego sigue su curso en la justicia, el intendente Esteban Reino firmó un decreto durante la pandemia que establece multas que van de los 3 mil a los 265 mil pesos para quienes no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio, circulen sin tapabocas o participen de fiestas privadas.