Como se había anunciado formalmente a través de una convocatoria, se realizó anoche la asamblea extraordinaria en la que se decidió oficialmente el cierre del Hogar de Ancianos La Merced, edificio que aloja a 31 abuelos.

Según se informó, la decisión se tomó por una unanimidad y quedó establecido que el primer paso será disolver la comisión directiva de la Sociedad Damas de Beneficencia para inmediatamente después decretar el cierre. De todas maneras, se informó que el proceso de cierre puede durar entre tres y cuatro meses.

También y de manera paralela se dará a conocer un informe detallado donde quedará expuesto la decisión tomada anoche: el cierre definitivo.

Cabe recordar que el Hogar de Ancianos La Merced es una entidad creada en 1926, y cuyo objetivo ha sido desde entonces el cuidado de los adultos mayores que necesitaban de un lugar de residencia. A raíz de la situación económica que atraviesa la institución desde hace muchos años, sumado a la pandemia, y la crisis actual es que se decidió el cierre.

La Merced comunicó qué pasará con el personal y los abuelos del hogar

La Comisión Directiva del Hogar de Ancianos “La Merced”, puso en conocimiento de la comunidad de Balcarce que “en Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el día 4 de Marzo de 2021, se decidió por mayoría absoluta la “disolución para liquidar” de la mencionada institución, lo que equivale a decir el cese de su funcionamiento”.

“Respecto a los abuelos residentes en el hogar y que no cuentan con familiares, la Comisión Directiva será responsable por su traslado a otro lugar de residencia. En cuanto al personal afectado al funcionamiento del hogar, se prevé una convocatoria para el día 05/03/2021 con el objeto de comunicar la decisión adoptada en la mencionada reunión.
También fue aprobada la Memoria y Balance General 2020”.

La comisión agradeció al Dr. Juan Carlos Scartossi por su desinteresada colaboración en el desarrollo de la asamblea, como así también a Carlos Bruschetti, Presidente del Club de Jubilados de la Tercera Edad, por poner a disposición su Sede Social para el desarrollo de la asamblea.

DiarioLaVanguardia