Avanza proyecto de Educación Vial en escuelas municipales

La ong Familiares Victimas del Delito y Tránsito celebró que la comisión de transporte y tránsito presidida por el concejal Marcelo Carrara aprobara por unanimidad el expediente que modifica la ordenanza 8797 que fue redactada en el año 1992.

Se trata de la creación de la comisión asesora de seguridad vial, tan necesaria para implementar politicas publicas en pos de reducir la siniestralidad en Mar del Plata.

Cabe recordar que esta iniciativa se lleva en paralelo con otra ordenanza ya aprobada en comision que es la de Educacion publica vial impulsada por el concejal Mario Rodriguez con la adhesion de los concejales Marcelo Fernandez, Marcelo Carrara, Daniel Rodriguez y Marina Santoro, entre otros.

Además cuenta con la adhesión de la Ong Familiares de Victimas del Delito y Transito asi como de otras organizaciones civiles como Red Cuidarte + Padrinos de la Seguridad Vial que desde hace tanto tiempo vienen trabajando sobre esta tematica.

«Es un paso mas antes del debate definitivo en el recinto del concejo Deliberante. De aprobarse tales ordenanzas el proximo año se estarian dictando clases en las escuelas municipales en el partido de Gral Pueyrredon», resaltaron desde la ong.