Con menos prensa que el tan esperado retorno de los futbolistas a los entrenamientos, los clubes de primera división viven problemas con los brotes de contagiados de Covid-19. Como sucede a lo largo de todo el mercado laboral.

En las últimas horas, según le confirmaron a InfoGremiales fuentes cercanas a la Comisión Directiva, tres empleados de Velez Sarfield tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Coronavirus. De hecho están siendo aislados por estas horas.

Lo que llamó la atención es que tras haberse confirmados esa situación, es que el club no determinó poner en aislamiento al resto de su personal. Muchos de ellos, incluso, se trasladan en transporte público agregando un riesgo adicional a la potencial cadena de contagios.

Se trata de sus trabajadores de planta, encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio de entidades deportivas (Utedyc9, que hoy debieron presentarse a sus puesto como si nada ocurriera.

Vale remarcar que ese personal debió sacar permiso para trabajar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, como si se tratara de una tarea esencial, y en ningún momento paró sus labores.