Aumento de tasas: “Es del 55% para todas las categorías”

Presupuesto 2020 y el aumento de tasas son dos situaciones que preocupan a la oposición y así lo dejaron en claro desde el bloque de concejales del Frente de Todos al criticar al Gobierno de Guillermo Montenegro en el marco del debate por el presupuesto.

“Nos parece importante destacar las herramientas de la democracia y es por eso que invitamos a todos los miembros del gabinete a exponer su análisis presupuestario”, indicó la concejal Virginia Sívori.

Durante el encuentro, desde el Frente de Todos sostuvieron que “los contribuyentes a los que ahora les va a aumentar la tasa son los mismos que vienen sufriendo las políticas económicas de Cambiemos” y, en ese sentido, Sívori detalló que “preocupa la no progresividad del aumento, el cual será del 55% para todas las categorías”.

Por su parte, el concejal Daniel Rodríguez afirmó que este presupuesto “es una continuidad de la gestión de Carlos Arroyo, diseñado con los mismos criterios que dejó el Gobierno anterior”.

Durante la reunión -además- se anunció que se agregará un ítem a la TSU, en el que se cobrará la contribución para el pago de la bonificación docente municipal. Al respecto, Sivorí indicó que “es irresponsable anunciar la devolución del código 59, cuando todavía estamos en el marco del debate de este presupuesto”.

Por último, “para conocer el presupuesto en profundidad”, todos los funcionarios municipales asistirán durante las próximas semanas a las reuniones de la Comisión de Hacienda “para defender la partida presupuestaria destinada a su área”, aclaró Sívori.