La concejala Virginia Sivori, criticó nuevamente el accionar de sus pares del arroyismo por “las nuevas desprolijidades” con relación al tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, que aborda el aumento de tasas. Al postergarse otra vez el debate, en este caso a este miércoles, la edil apuntó con que el procedimiento “no es el correcto”.

“Tenemos una línea clara de pensamiento que tiene que ver con que el procedimiento no es el correcto, que es desprolijo, que se termina tratando como una subasta, a ver cuánto va a aumentar, o no. Los vecinos dependen de esto, van a saber si les llegará un aumento de una tasa que es anual y que se terminó de pagar en agosto”, señaló la integrante de la Comisión de Hacienda, donde se discute el tema, según reveló loquepasa.

“Hay un orden que no tiene que ver con la lógica, sino con lo normativo. Se plantea que el presupuesto se eleva ante del 31 de octubre de cada año para el año siguiente, y tiene que tener un fundamento en las ordenanzas fiscal e impositiva”, remarcó Sivori, quien planteó que el 50% de los recursos del Presupuesto están vinculados a lo que dispone la fiscal e impositiva.