Organizaciones sociales se instalaron hoy en Boulevard Marítimo entre Luro y Rivadavia, en el marco del plan de lucha por la falta de trabajo digno, viviendas, alimentos y una canasta navideña.
En la previa a las fiestas de fin de año, diversas organizaciones sociales que tienen una presencia muy fuerte en el territorio le reclaman al Estado “respuestas urgentes” ante la necesidad que tienen muchas familias, en donde cientos de niños y niñas no tienen para comer, aseguraron.
Bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre”, un amplio número de manifestantes nucleados en las organizaciones A Trabajar, el Polo Obrero, Buel, MTR, Movimiento Rebeldes y Mtr Cuba se concentraron en Boulveard Marítimo entre avenida Luro y Rivadavia, en donde instalaron un acampe para visibilizar los reclamos.
Raúl Álvarez, referente de la Cooperativa A Trabajar, dialogó con MdpYa sobre la lucha que llevan adelante: “Venimos de todo el año reclamando una situación muy seria como es la desocupación. Pedimos obras públicas, trabajo genuino y que el gobierno nacional, provincial y local abran un canal de dialogo para bajar trabajo para los compañeros, porque si no hay trabajo no hay una solución.”
En este contexto, contó que reclaman con urgencia una canasta navideña, sin embargo no hay respuestas positivas del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
“En la previa al festival de cine hicimos un arreglo y le dimos la palabra al gobierno Municipal de que íbamos a esperar hasta diciembre para empezar a negociar lo de las fiestas, pero nos han tomado el pelo porque nos ofertaron menos que el año pasado cuando ellos mismos dicen que se incrementó la cantidad de gente. Un compañero y su familia no pueden pasar las fiestas con un pollo, en todo el año no han dado una ayuda, antes se daban chapas y colchones, pero este año no gastaron nada”, explicó Álvarez.
Por último, aseguro que es una falta de respeto la ausencia de respuestas del gobierno local. “Genera mucha bronca lo que están haciendo, nos dicen que si la temporada es buena nos van a dar algo después de eso, se están burlando para que las organizaciones sociales exploten, nos están maltratando”, aseguró.