Pese a que el gobierno nacional determinó la conciliación obligatoria, desde las 00 de este martes la ciudad permanece sin el servicio.

Desde las 00 de este martes, Mar del Plata no tiene colectivos circulando por las calles,  debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acató la medida. Adrián Giménez, secretario general de la UTA, confirmó a 0223 la continuidad de la medida de fuerza por 48 horas mientras en Buenos Aires se dirimen las negociaciones salariales.

“En el transcurso de la mañana tendremos novedades por parte de la Secretaría del Interior, que es la que nos informa sobre las negociaciones en Capital. De ahí surge la novedad si sigue o no la medida de fuerza”, explicó el dirigente, que asimismo planteó que el gremio “aún no recibió la notificación sobre la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio que conduce Roberto Fernández a nivel nacional podría tener sanciones por no respetar la conciliación obligatoria determinada por el gobierno.