ATE reclama paritarias y el pase a planta permanente

Este martes a las 10:30 en la Región Sanitaria VIII, las y los trabajadores pedirán por la bonificación por Covid-19 y el pago de salarios adeudados a las y los becarios del sector.

En Independencia 1213, sede de la Región Sanitaria VIII, referentes de ATE se concentrarán para reclamar por las condiciones laborales en que llevan adelante sus tareas. “Lxs trabajadorxs del Estado de la Provincia de Buenos Aires hemos cerrado este año una paritaria con el acuerdo del conjunto de los gremios del sector que además de la propuesta salarial, planteaban la continuidad del trabajo en las mesas técnicas sectoriales y una reapertura de la paritaria en diciembre,” explicó Facundo Apache Villalba, referente del ATE.

Por este motivo, en la jornada de lucha que llevarán a cabo hoy, reclamarán que estando a mediados de mes el sector aún no fue convocado a una nueva mesa paritaria para poder discutir salarios.

“Si bien en la paritaria sectorial en el caso particular de salud hemos avanzado teniendo la licencia por descanso por Covid, obtuvimos también la incorporación o equiparación de los salarios que habían quedado atrasados de los trabajadores y trabajadoras de adicciones y las regiones  sanitarias del Ministerio sede con respecto a los hospitales, sin embargo aún falta mucho más”, denunció Villalba a MdpYa.

Entre lo que falta, el referente aseveró que todavía se espera el pago de bonos a trabajadorxs esenciales que el Gobierno Nacional se había comprometido a cumplir.

“Hay sectores que fueron discriminados respecto al cobro de sus bonos, hay compañerxs que han entrado a trabajar para reforzar el sistema de salud público en la pandemia en el mes de agosto y que aún no han percibido su salario, creemos que son motivos más que suficientes para seguir reclamando,  si bien celebramos y reconocemos en todo lo que hemos avanzado, también es necesario decir que lxs trabajadorxs del Estado vamos a seguir trabajando por todo lo que nos falta,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo