Las trabajadoras y trabajadores agremiados en ATE del Teatro Auditorium manifestamos nuestro rechazo a la contratación de una empresa privada de maestranza para realizar tareas de limpieza en el ámbito de nuestro teatro.

En este sentido queremos dejar en claro que no acordamos con el criterio de tercerizar el trabajo de maestranza dado que en nuestro teatro ya existe un área, formalizada en la Ley Artística, que contempla tal servicio con personal de planta de nuestra Institución, siendo estos compañeros y compañeras trabajadores del Estado, asalariados con derechos, obligaciones y estabilidad laboral.

Consideramos sumamente peligroso que se privaticen a manos de empresas las tareas de índole pública y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del rol del Estado, defendiendo las condiciones de trabajo genuino, en blanco y de calidad.

Asimismo recordamos a los funcionarios que hemos sido las y los trabajadores durante cualquier gestión de Gobierno, quienes sostuvimos las políticas públicas y el acceso a la comunidad a las mismas con nuestro trabajo y capacidad de acción, aún en los tiempos más difíciles y en las situaciones más adversas.

Reclamamos el compromiso por parte del Instituto Cultural de brindar seguridad a las y los compañeros en cuanto a su estabilidad laboral y solicitamos se revea la decisión de tercerizar la maestranza en el sector público.

 

Ezequiel Navarro

Secretario General

 

Gabriel Dubois

Comisión Directiva

 

María Guebara

Delegada

 

María del Carmen Sandoval

Delegada