Nota de opinión realizada por ATE Mar del Plata

Compañeras y compañeros debatimos acerca de la realidad nacional después de las PASO, donde lo que prevaleció en cada exposición fue la preocupación por las propuestas de los candidatos ganadores en materia de ajuste y desguace del Estado.

Lxs trabajadorxs del Estado somos conscientes en primera persona de la realidad en que vivimos, con aumento galopante de la inflación, precarización en nuestros sectores de trabajo y muchos derechos por conquistar.

Pero si hay algo de lo que también somos conscientes, que conocemos y lo hemos vivido reiteradas veces en nuestra historia; es que no queremos menos Estado, no queremos perder derechos, y básicamente no queremos un gobierno que su principal idea fuerza para elaborar políticas publicas (o desaparecerlas) sea el individualismo, la meritocracia y el sálvese quien pueda.

De una situación de crisis como la actual se sale con un Estado presente, con ampliación de derechos, inversión en producción y generación de empleo genuino.

Y para ello no necesitamos desaparecer Ministerios sino mas compañeras y compañeros estatales que garanticen lo demostrado una y mil veces, que nuestro Trabajo son los Derechos de nuestro Pueblo.