ATE avanza en la recuperación de Astillero Río Santiago

La reunión fue en el día de ayer.

Hugo Godoy, Oscar de Isasi y Francisco Benegas, titulares del sindicato nacional, provincial y de Ensenada, señalaron en un comunicado que de esa forma “se cumplirá el compromiso asumido con los trabajadores petroleros de Venezuela y su central obrera”.

“Esos dos buques están próximos a ser terminados, aunque su construcción fue congelada durante los últimos cuatro años”, puntualizaron los dirigentes sindicales.

Hace algunas semanas, una delegación de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) participó en La Habana, Cuba, en el Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y conversó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció que ese país financiará esos buques del Astillero Naval Río Santiago, que aguardan su finalización.

Luego del encuentro entre los gremialistas y el jefe comunal, realizado en el despacho de Secco, la ATE realizó en su recreo de Ensenada el Primer Congreso de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Industria (CNTI) de la CTA Autónoma, en el que participó el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, quien convino avanzar con el tema.

Godoy calificó a la reunión como “muy importante”, ya que existe “la decisión de cada dirigente de abordar el objetivo como una prioridad, por lo que se realizarán gestiones conjuntas con los futuros gobiernos nacional y provincial”, expresó el comunicado.

Secco señaló su “satisfacción” por el anuncio de Maduro y ratificó el compromiso de realizar “todo lo que esté al alcance para que el país tenga más producción nacional”.