La pelea que dos grupos antagónicos mantenían en el barrio Las Américas derivó en un ataque a piedrazos a los patrulleros que llegaron al lugar tras un llamado al 911. Antes de lograr reducir a uno de los agresores una de las oficiales fue herida en una de sus manos y otro fue mordido en la pierna por un perro del aprehendido.

Los hechos se registraron el domingo en la intersección de las calles Gaboto y Jauretche cuando un grupo de personas que se peleaban entre ellos dejaron de lado sus diferencias cuando llegó la policía y unieron fuerza para atacar a los efectivos a piedrazos.

Al mismo tiempo que uno de los proyectiles impactó en la mano de una de las oficiales, el perro de uno de los agresores mordió en la pierna a otro de los efectivos. Antes del traslado de ambos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se logró aprehender a uno de los atacantes.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes desde la fiscalía de Flagrancia en turno se ordenó la formación de una causa por daño y resistencia a la autoridad y el alojamiento del imputado –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.