Cerca de veinte personas apedrearon este domingo una comisaría en la zona sur de Mar del Plata para exigir la liberación de un joven detenido por el robo de herramientas y maquinaria en un depósito, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando allegados y familiares del acusado se acercaron a la seccional 16ta., ubicada sobre la calle Intendente Camusso 1587, y comenzaron a arrojar piedras contra efectivos del lugar y autos secuestrados.

Ante esta situación, personal del Comando de Patrullas intervino en la comisaría para colaborar en la disuasión de los agresores, y tres de ellos fueron aprehendidos e imputados por el delito de “atentado a la autoridad”.

Los atacantes reclamaban la liberación de un joven detenido horas antes, acusado de haber ingresado junto a otros dos delincuentes por el techo de un depósito en el barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sudoeste de esta ciudad, para robar dos amoladoras y distintas herramientas.

El joven detenido fue acusado en tanto por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, y el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.