Avanza la investigación por presunta asociación ilícita entre policías retirados y en actividad y civiles encabezada por el ex jefe de la Policía, José Luis Segovia.

El abogado penalista Lautaro Resúa que estaba prófugo desde el miércoles hoy fue eximido de prisión y se presentó en el Juzgado de Garantías.

Se desconocía el paradero del profesional que no fue hallado durante los allanamientos del último miércoles. Resúa fue acompañado por su abogado representante, César Sivo, al Juzgado de Garantía Nº3 en Tribunales. Allí recibió el beneficio, al menos en esta instancia de la investigación. Además, se le trabó un embargo por 30 millones de pesos y se le prohibió comunicarse con el resto de los imputados en la causa.

  • No obstante, hace instantes, el fiscal de la causa, Marcos Pagella, apeló la eximición otorgada a Resúa. 

En tanto, el ex policía Christian Holtkamp se negó a declarar. Se trata de uno de los dos hombres que ya estaba detenido, junto al cambista y gastronómico Jorge Toletti, en el marco de una causa por secuestro y extorsión.

Previo a estos hecho, durante el jueves, Segovia prestó declaración por más de 4 horas ante el fiscal Marcos Pagella y negó los cargos. Luego, fue trasladado a la comisaría de Balcarce, donde permanecerá mientras avanza la investigación.

Segovia fue detenido el pasado miércoles en el marco de una serie de allanamientos que dieron también como resultado la detención del policía Gastón Moraña, el exefectivo Javier González y el policía federal Nicolás Rivademar.

Notas relacionadas

Detuvieron al titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata