Impresionante. El marco de público. Las barriadas que fueron, como suelen acompañar al equipo, con sus banderas identificatorias. La gente de Mar del Plata que quería ver a otro equipo ascender este año. Cerca de 22.000 personas dijeron presentes para el partido más importante de Alvarado en los últimos 27 años.

Desde las 19.37 y por el encuentro revancha de la final de la Reválida del Torneo Federal A, Alvarado derrotó por la mínima diferencia a San Jorge de Tucumán y logró el ascenso a la B Nacional.

En una jornada atípica, debido a que la revancha de la final solamente duró 50´, los de Mauricio Giganti hicieron méritos para quedarse con el encuentro y lograron la diferencia en el marcador al final de la primera etapa, cuando el rival jugaba con 10, cuando Emiliano López, en posición lícita a pesar de las protestas, anotó el único tanto de la noche con el arco a su merced.

El segundo período comenzó normalmente pero a los 5´, en protesta debido a que se sentían perjudicados por el arbitraje de Adrián Franklin, los jugadores de San Jorge realizaron una sentada y luego decidieron abandonar el campo de juego. El juez principal, lógicamente, dio por finalizado el complemento.

A pesar de que la imagen final quedó empañada, el club de Matadero realizó una campaña extraordinaria y merecidamente, en la próxima temporada, jugará el torneo de la B Nacional por primera vez en su historia.

El abandono del equipo rival sólo genero minutos de confusión, para darle luego aire a la alegria desaforada de hinchas y simpatizantes del club del ex barrio matadero: Alvarado es Nacional! Y su gente, siempre su gente, se dio la gran fiesta del semestre.

Fotos: Lacapitalmdp