Este lunes 15 de marzo a las 15:30 en plaza España, se realizará un encuentro de organizaciones y personas autoconvocadas.

Desde la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo denunciaron que en la ciudad de Mar del Plata han ocurrido diversos hechos repudiables.  “Genocidas con arresto domiciliario sin control, abuso de autoridad de las FFSS y gatillo fácil, hostigamiento y agresiones físicas a personas trans en situación de vulnerabilidad, como así también taques homo-lesbo-trans odiantes y manifestaciones públicas en igual sentido.”

También denunciaron golpizas a jóvenes en patota, discriminación en locales nocturnos por apariencia física, neonazis condenados incorporados a la Policía Federal, creación de partidos políticos de derecha con perfil explícitamente fascista, grupos supremacistas blancos haciendo propaganda en la vía pública, agresión verbal y física xenófoba a una trabajadora boliviana y una brutal agresión a una mujer por manifestarse a favor de la IVE en el transporte público.

“No son acciones aisladas, son manifestaciones de un pensamiento fascista aún arraigado en diferentes sectores de la sociedad, que se expresa con actos de violencia física y simbólica. Quienes detentan, conscientes o no, el pensamiento fascista sostienen su ideología por la acción en busca de la solución final, por eso el  enemigo debe ser  humillado y destruido. Esta posición reaccionaria exige la subordinación del individuo al grupo y la pertenencia a una identidad colectiva que exige demostraciones heroicas de fidelidad, “explicaron desde la asamblea por una sociedad sin fascismo.

Además, aseguraron que los sectores reaccionarios que conforman el sistema opresivo generan divisiones y odios que les garantizan la impunidad, inventan enemigos y los responsabilizan de las frustraciones que ellos mismos generan, así fomentan disputas y alimentan miedos y odios profundos.

“Tenemos la profunda responsabilidad de evitar que  este comportamiento comience  a extenderse aún más, debemos impedir su propagación, porque corremos el peligro de repetir las etapas más oscuras de nuestra historia, pero no actuaremos con sus lógicas, no por medio de la fuerza irracional, sino por la organización colectiva sorora y fraterna.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa