Hoy a las 9.30, la organización convoca al Distrito descentralizado Chapadmalal ante la falta de respuestas Municipal. “Trajeron años de ruina y usurpación a nuestra comunidad”, dijeron sobre el accionar del balneario privado.

En el marco de las denuncias presentadas por el “vertedero ilegal de desechos cloacales”, la comunidad del sur invita a vecinos y vecinas a manifestarse en el Distrito descentralizado Chapadmalal. “Pongamos punto final a la caca”, reclamaron en un comunicado.

Después de 9 días del suceso en Luna Roja, de todas las denuncias vecinales y notas periodísticas dadas en diarios y radios, de la  actuación de Policía Ecológica, de la presencia –inútil- de un inspector municipal que, en el lugar, se fue sin labrar acta alguna, de la viralización de videos alarmantes, del trabajo ineficiente del Director Héctor Tony Curuchet, quien se negó a gestionar una inspección nueva del complejo de cabañas ilegales con cloacas ilegales,  de vivir años y años de volcado de aguas negras al Arroyo Lobería sólo en pro de un negocio privado, de superar amplísimamente (13 a 1) el nivel de contaminación microbiológica del agua del arroyo donde se bañan nuestros hijos e hijas, después de numerosas reuniones con autoridades del Emtur que con una multa ridícula apoyan el delito ambiental, esperamos a vecinas y vecinos conscientes para manifestarnos”, explicaron en un comunicado difundido por la Asamblea Luna Roja.