Al menos dos delincuentes asaltaron a un grupo de personas que cenaba en una parrilla del barrio San José y luego escaparon en dirección desconocida.

El hecho ocurrió en horas de la noche del martes en el restaurant ubicado en Primera Junta y España y fue denunciado precisamente por uno de los comensales, momentos más tarde en la comisaría segunda.

Sucedió alrededor de las 23.30 en la parrilla “San José”, donde los clientes cenaban normalmente hasta que al menos dos ladrones llegaron al lugar y, tras amenazarlos, les exigieron la entrega de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor. Según las sospechas, los asaltantes estaban armados y podrían haber contado con la complicidad de un tercer delincuente que los haya ayudado a huir.

Ese y otros datos son materia de investigación en la causa que se inició tras la denuncia realizada en la seccional que tiene jurisdicción en el lugar del hecho. El caso quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

De acuerdo a la reconstrucción del asalto, los ladrones aprovecharon que, como el restaurant utiliza la modalidad de servicio de “comida al paso”, había mesas con clientes cenando en la vereda. Luego de reducir a las personas presentes en ese sitio, se hicieron de una suma de dinero en efectivo que no trascendió y luego escaparon rápidamente del local.