Artistas fueron abandonados en una plaza por la Secretaría de Cultura

A raíz de la pandemia y de los protocolos, la Red de Salas de Teatro de Mar del Plata (que nuclea a 15 espacios culturales) programó algunos espectáculos que no pueden desarrollarse en espacios cerrados por la presencia de elencos numerosos con el aval del Municipio, sin embargo este lunes “se olvidaron” del trato pautado.

A lo largo de enero y febrero estaba prevista la realización de estos espectáculos que la Red de Salas decidió implementar en la plaza de Colón y 14 de Julio junto a la Secretaría de Cultura, sin embargo al comienzo de la temporada aparecieron las deficiencias que afectaron a trabajadores como así también al público.

 “Pedimos que el Municipio nos habilite la plaza de Peralta Ramos con un escenario, sonido y luces, la Secretaría de Cultura se comprometió en el mes de octubre y noviembre, fecha en donde se hicieron las negociaciones,” contó Viviana Ruiz, referente de la Red de Salas Teatrales de Mar del Plata, a MdpYa.

“Nos colocaron un sonido pero no había luces, luego pusieron una tarima que no es un escenario y el lunes 11 de enero dejaron abandonados a un elenco del grupo Soma Danza a cargo de la directora Paula Lostra. El sonidista no contestó las llamadas, ningún funcionario de cultura se hizo presente y el elenco quedó tirado en la plaza, sin poder realizar el espectáculo,” denunció la referente del espacio.

Fueron 10 bailarines y artistas lxs que quedaron abandonados en plaza Peralta Ramos, motivo por el cual desde la Red de Salas exigieron que la Secretaría de Cultura se haga cargo de la responsabilidad que había adquirido con las y los trabajadores.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa