El Intendente Carlos Arroyo respaldó el aumento en el boleto de colectivo que solicitan los empresarios de transporte, y que es tratado por estas semanas en el Concejo Deliberante, al reconocer un incremento en los costos de insumos esenciales, como el combustible.

“Aumentan los combustibles, los seguros, y nosotros tenemos que seguir esa situación de alguna manera porque sino vamos a provocar la quiebra del sistema, que es peor todavía”, argumentó el jefe comunal.

Bajo esta misma sintonía, el principal referente del Gobierno municipal advirtió que “evidentemente hay algunas dificultades económicas a nivel país” y consideró que “como todo aumenta, también va a tener que aumentar el transporte”.

Sin embargo, Arroyo también dijo que “sinceramente” piensa que debería haber una “baja y no una suba en un montón de cosas”. “En estos estarían muchos alimentos en primer lugar”, sostuvo, y comparó: “Habrán visto las estadísticas de los precios en Rusia y acá; hay que preguntarse por qué”.

“Todo es según el color del cristal con el que se mire. Si los colectivos tienen un costo de combustible y otros insumos que es alto no pueden trabajar”, explicó, y concluyó: “Si miran los valores de otros lados, incluso de Europa, están muy por encima del nuestro. Lo ideal sería tener un sistema de transporte más barato y eficiente pero se hace lo posible“.

Este lunes, en la comisión de Transporte, volverá a retomarse la discusión por la suba de la tarifa plana del transporte público, después de tres semanas de dilaciones. Desde el Ejecutivo sostienen que el boleto debe llegar a 11,56 pesos.

Referentes locales de la UTA habían exigido en los últimos días “celeridad” en la discusión. “Nuestro estado de alerta surge a través de la paritaria nuestra y los ajustes del incremento de los precios. No hemos cobrado todo el salario, quedó un 10% sin pagar”, había afirmado Sergio Medina, titular del gremio, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.