El Intendente Arroyo sostuvo que su Gobierno ya hizo “todo lo posible” para tratar de llegar a un acuerdo con los municipales, en el marco de la estancada negociación paritaria que se mantiene desde principios de noviembre y que culminará este lunes en el Ministerio de Trabajo.

En la previa, el Sindicato de Trabajadores Municipales ya anticipó que “indudablemente volvería el conflicto” si las autoridades gubernamentales no acercan en el nuevo encuentro una oferta de incremento salarial “superadora” al 25 por ciento que se plantea para todo este 2018.

El jefe comunal, sin embargo, no marcó cambios en su postura y dejó entrever que no habría una nueva propuesta. “El panorama es el que todos conocemos. Nosotros hemos ofertado y hemos expuesto todo lo que podíamos hacer. Todo tiene un límite“, remarcó

“Yo no manejo una empresa privada en donde puedo vender un terreno o algo. Necesito recaudar para poder mantener toda la ciudad en funcionamiento, incluyendo los sueldos”, aclaró, y ratificó: “Hemos hecho todo lo posible, y en ellos estará la decisión que quieran tomar”.

Pese a ello, Arroyo destacó que hay una “buena relación” con la organización que conduce Antonio Gilardi, quien ya ha apuntado duras críticas contra la administración local. “Yo los quiero mucho a los municipales. No tengo una mala relación con ellos; al contrario, es muy buena. El único problema es que tienen aspiraciones que no condicen con lo que yo puedo ofrecer”, consideró.

EL DETALLE DE LA PROPUESTA SALARIAL DEL MUNICIPIO

Desde la comuna precisaron que la última oferta presentada consta de las siguientes aplicaciones:

1º) al incremento salarial del 18% otorgado hasta agosto de 2018, se le ofrece a todo el personal municipal un aumento del 7% retroactivo al mes de Noviembre 2018,
2º) a su vez se propone abonar la suma de fija de $ 2500 con el salario del mes diciembre de 2018, enero 2019 y febrero 2019 a cuenta del futuro aumento salarial.
3º) un aumento del 20% en el mes de marzo de 2019.
4º) un aumento del 15% en el mes de julio de 2019
5º) reapertura de la negociación paritaria en el mes de septiembre 2019.
6º) reaperatura de la junta de ascensos y calificaciones.

Por su parte, los municipales exigen partitarias acorde al proceso inflacionario. Se sabrá hoy que resulta de la última reunión programada. Hasta ahora, se plantea como la definitiva.