La feroz interna dentro de Cambiemos y la inoperancia del Arroyismo para definir el incremento en la tarifa del transporte público, promete generar más costos políticos para la gestión municipal.

Esta mañana hubo varias reuniones entre concejales de Cambiemos y allí el Arroyismo presionó para que este miércoles se reúna la comisión de Legislación y apruebe aumentar el boleto a $18.81 en dos etapas.

Sin embargo el Arroyismo todavía no consigue los votos para poder aprobarlo en la sesión del cuerpo que se realizará el jueves. Allí la oposición dejó en claro que votará de forma negativa. Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1País y el concejal Santiago Bonifatti adelantaron su voto.

El verdadero para el Arroyismo está en Cambiemos porque necesita 13 votos pero la concejal Angélica González y Mario Rodríguez no lo votarán, según confirmaron a Loquepasa.net.

Es decir que el Arroyismo, el radicalismo, el PRO y el edil Alejandro Carrancio lo votarían a favor pero reúnen solamente 11 votos. No alcanza.

En consecuencia se llegaría a la sesión sin los votos lo cual puede concluir en un nuevo golpe político para el intendente Arroyo ya que tomaría cuerpo, con los votos de la UCR, otorgarle las facultades al jefe comunal y que el otorgue el incremento.

Mientras tanto los choferes de colectivos confirmaron que mantienen las medidas de fuerza durante el servicio nocturno ya que no cobraron el aumento salarial acordado en paritarias. En ese sentido los empresarios dejaron en claro que no lo pagarán hasta que no salga aprobado el aumento del boleto y que, inclusive, profundizarán las mismas.
Todo conduce a que el propio jefe comunal se haga cargo de un tema tan delicado y resuelva el auemntony de cuanto sería el mismo, en un pliego y textos anexos que todos los ediles cuestionan por incompleto, incongruente y con contradicciones en varios items.