Arrojó a mujer abajo de un camión para robarle el celular

El atacante fue condenado a la pena de 10 años de prisión por parte del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la condena de 10 años de prisión para un hombre que arrojó a una mujer bajo un camión para robarle el celular. La víctima sufrió la amputación de una pierna.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y el acusado fue condenado en julio del año pasado por el Tribunal Oral Penal 1 de la capital correntina, quien le atribuyó el delito de “robo agravado por la producción de lesiones gravísimas”.
La defensa apeló la sentencia, la cual fue analizada por el Supremo Tribunal de Justicia, que finalmente rechazó ese recurso.

El hecho ocurrió e l 19 de noviembre de 2018 entre las 6.30 y 7, en la intersección de las calles Maipú y Madariaga, de la ciudad de Corrientes, cuando el ahora condenado se colocó delante de la mujer con la intención de arrebatarle el celular mientras ella esperaba el colectivo.

“Al resistirse, la arrojó bajo un camión que circulaba por la avenida y la pierna izquierda de la víctima quedó bajo la rueda del primer eje del acoplado que la aplastó”, indicó el Supremo Tribunal.
Señaló que al situación “provocó la amputación de la pierna, fractura inestable de pelvis y del tobillo derecho y equimosis periocular bipalpebral”.