Un tractorista y el propietario del campo en el que trabaja fueron imputados de no cumplir con la ley de residuos peligrosos luego de que arrojaran agrotóxicos en un área lindante a un jardín de infantes en el para Santa Paula.

La riesgosa anomalía fue denunciada por la directora del Jardín de Infantes 924 de Ruta 226 kilómetro 16, luego de que se percibieran olores en horas de la mañana y de manera coincidente con la aplicación de lo que parecía ser fertilizantes, según consignó lacapitalmdp.

Así fue como acudió primero personal de la comisaría de Sierra de los Padres, luego de la Municipalidad desde el área de Gestión ambiental y entonces se constató la infracción.
Los campos contiguos al jardín resultarían arrendados por una empresa que tenía contratado al tractorista, quien precisamente tenía por tarea descargar cerca de 3200 litros de una sustancia líquida color crema.

Luego los inspectores verificaron que en un galpón había bolsas de sustancias pulverulentas y tomaron distintas muestras, incluidos plantines de papa de lote contiguo al Jardón de infantes.

El fiscal Rodolfo Moure también tomó intervención para notificar al tractorista y al dueño del campo de la infracción al artículo 55 de la ley 24061, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión a quien envenene o altere el medio ambiente