Participarán 256 instituciones y 404 particulares. Las exposiciones se extenderán a lo largo de toda la semana. En total hubo alrededor de 2 mil inscriptos pero la gran mayoría no tenía domicilio en Mar del Plata.

En una inscripción que superó ampliamente las expectativas, el Concejo Deliberante autorizó a participar de la audiencia pública para debatir los beneficios y consecuencias de la exploración petrolera a 660 personas, entre particulares y representantes de instituciones.

En este contexto y a partir de las 9, ciudadanos, particulares e instituciones participarán de la audiencia pública vía Zoom, y la actividad será coordinada por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien fuera el impulsor del proyecto.

Si bien al cierre de la inscripción se anotaron más de 2 mil personas, cuando se comenzó a verificar a los inscriptos se observó que alrededor de 1400 tenían domicilios radicados en otras localidades. La ordenanza que reglamenta el funcionamiento de las audiencias públicas determina que tienen que tener domicilio en Mar del Plata las personas que se anotaban.

Asimismo, se informó que, del total de 660 personas admitidas, unas 256 expondrán en representación de organizaciones e instituciones, los cuales serán convocados en grupos de a 64 entre este lunes y el jueves. Por otro lado, los 404 particulares restantes realizarán sus exposiciones a partir del viernes. Esto se determinó de esta forma para no suspender la totalidad de la actividad legislativa más allá de la próxima semana.