Tras imponerse 3-0 en la Bombonera, la Selección llegó a 30 partidos sin perder y está a uno del primer ciclo de Basile, entre 1991 y 1993. El martes, ante Ecuador, podrá igualarlo.

La Selección argentina de Lionel Scaloni acumuló este viernes su 30mo. partido consecutivo sin perder y quedó a solo uno de igualar la mejor marca histórica que consiguió la “Albiceleste” de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

El vigente campeón de América tendrá la posibilidad de empardar ese registro el martes próximo desde las 20.30 cuando visite a Ecuador en Guayaquil por la 18va. y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El 3-0 sobre Venezuela en La Bombonera significó el vigésimo triunfo en una serie que se completa con diez empates entre partidos oficiales (24) y amistosos (6).

En esa racha invicta, la Selección se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Argentina de Basile se coronó en Ecuador.

La última derrota del elenco nacional ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el equipo de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.

El invicto en el primer ciclo técnico del “Coco” Basile se extendió desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Brranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos ’94.

Durante ese período coronó dos Copas América (Chile ’91 y Ecuador ’93), una Copa Kirin World Annual (Japón ’92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita ’92).

La racha de aquella Selección de Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros, incluye también dos partidos que no son reconocidos por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio ante Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.