Familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan mantuvieron un encuentro vía teleconferencia con la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien está a cargo de la causa.
La misma se realizó en la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad. Si bien no dieron muchos detalles del diálogo, aseguraron que no les mostraron imágenes del navío.
Marcela Moyano, una de las referentes de los familiares, habló tras la charla y sostuvo que “no nos mostraron ninguna imagen y no podemos hablar demasiado porque las familias pedimos que no se dé a conocer nada”.
“Se hicieron algunas preguntas pero quedó todo ahí. No estamos conformes con las respuestas que nos dan”, señaló, y añadió que “queremos llegar a la verdad y vamos a seguir con nuestra lucha”.
Moyano explicó que “hay datos que nos tranquilizan pero no podemos hablar mucho”. “Nosotros queremos que rescaten el submarino”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que “debería haber más teleconferencias porque hubo solo una y lo que queremos es llegar a la verdad”.
El encuentro se realizó durante la tarde del martes en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, ubicada en Diagonal Pueyrredón 3138.