ARA San Juan: “A nuestra lucha no hay Mundial que la tape”

Mientras familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentran encadenados a las nuevas rejas de Plaza de Mayo en busca de una reunión con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Defensa Oscar Aguad para que ambos expliquen por qué el Estado todavía no contrató a ninguna empresa para continuar con la búsqueda de la embarcación, otro gran grupo se concentró este viernes en el Monumento a San Martín de Mar del Plata para apoyar a quienes se encuentran en Capital Federal.

“Nos manifestamos acá en apoyo a los familiares que están en Buenos Aires”, le dijo a Loquepasa.net la madre del suboficial primero Alberto Cipriano, y agregó: “Nos preguntamos si es necesario llegar a encadenarnos. Nos estuvieron mintiendo todo el tiempo. Si esta movida no se hubiera hecho, se archiva todo en un cajón y un año después nos dan un chirlo en la cola a todos”.

“Para ellos es un barco más que queda bajo el mar y listo. No lo quieren sacar porque no les conviene”, puntuailzó.

Para finalizar, y en medio de la fiebre mundialista que se vive en casi todo el país, remarcó: “Esta lucha va a seguir y no hay Mundial ni otra cosa que tape este tema”. “Yo quiero ver y saber qué le pasó a mi hijo. Todos los familiares quieren saber dónde están”, concluyó.