La Asociación del Personal de la Universidad (APU) continúa con los reclamos a la gestión universitaria y ampliaron  las medidas de fuerza.

Al los paros que realizaron se complementarán con otros el lunes y el martes de la semana próxima (9 y 10 de diciembre) y de la siguiente (16 y 17). Además, los viernes 6 y 13 de diciembre habrá “quite de colaboración” en el sector de Intendencia.

“Desde nuestra asociación hacemos totalmente responsable a las autoridades de la Universidad por no brindar ningún tipo de respuesta concreta a los reclamos generales, que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza”, señaló APU.

“Más allá de las declaraciones públicas, donde convocan al diálogo y al cese de las medidas de fuerza para sentarse a negociar, en la paritaria realizada no brindaron respuestas concretas a nuestros reclamos y tampoco cumplieron los puntos que dijeron que iban a resolverse”, agregó.

APU declaró el estado de asamblea permanente, instó al rector a “dejar de lado las declaraciones y brindar una respuesta concreta y efectiva, que está al alcance de su mano”, al tiempo que repudió “la falta de planificación en las políticas de personal de la Universidad” y “la violencia institucional que ejerce la gestión contra la carrera administrativa de los no docentes, al denigrar como herramienta el Concurso de Promoción”