Así fue bautizada por los familiares de los tripulantes de dicha embarcación, que se hundió el 17 de junio de 2017 cobrándose la vida de 10 trabajadores. ,7 de ellos aún desaparecidos. La misma fue aprobada este jueves por el Congreso de la Nación por unanimidad, creando así la «Junta de Seguridad en el Transporte», un proyecto impulsado a nivel nacional, que permitirá que los hundimientos de buques sean investigados y tengan la misma jerarquía que un accidente aéreo. Funcionará como un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte.

Esta nueva entidad tendrá como función principal investigar los accidentes aéreos, de automotores de pasajeros o carga, ferroviarios, fluviales y marítimos, y emitir recomendaciones para promover la seguridad y prevenir futuros accidentes e incidentes.

Gabriela Sanchez, de Ningun Hundimiento Más, aseguró a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, «es tan importante porque corrimos a prefectura de la investigación de los hundimientos. Desde el día 1 decimos Prefectura no puede ser juez y parte».

Escuchá el audio completo: