Aprobaron proyecto para crear el Banco Municipal

El pasado jueves, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto para la creación de un Banco Municipal, promovido por Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista de nuestra ciudad.

Por unanimidad de los votos, se aprobó el expediente 1959 – 2018 que da lugar a la conformación de una comisión integrada por miembros del Concejo Deliberante, representantes del Departamento Ejecutivo y de las Universidades con asiento en la ciudad.

De este modo se dio un paso más hacia la creación del Banco Municipal para Mar del Plata.

En este marco, y como parte del cronograma de trabajo, el próximo martes 20 de Noviembre, a las 11Hs. en la Facultad de Ciencias Económicas se brindará una charla sobre

“La exitosa experiencia del Banco Municipal de Rosario”, a cargo de la Concejal Verónica Irizar, ex secretaria de Hacienda de Rosario. Asimismo se presentará la conformación de la Junta Promotora del Banco Municipal como órgano que trabajará en la agenda programática de este proyecto en la ciudad.

La creación de una Junta Promotora del Banco Municipal tiene como objetivo la participación de distintas personas, actores sociales, instituciones interesados en este proyecto, generando actividades, acciones, planteando inquietudes, debatiendo y proponiendo mejoras a está iniciativa desde un espacio con pluralidad de voces, con alta representatividad y que acompañe el desarrollo de los estudios formales sobre la factibilidad de la creación de un Banco.