Aprendía a manejar y mató a la abuela

Un joven de 15 años que aprendía a manejar por las calles del barrio privado Santa Bárbara, en Tigre, atropelló y mató a su abuela. La anciana, de 87 años, al parecer se encontraba parada dándole indicaciones con las maniobras que tenía que realizar con el auto. El hecho ocurrió el martes y ahora los investigadores intentan determinar en detalle lo ocurrido. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.

Las autoridades policiales no dieron detalles aún en qué marco se dio el trágico desenlace, aunque las primeras versiones indican que el adolescente estaba dentro de un vehículo -un Chevrolet Agile de color gris- y pretendía aprender a manejar en las calles internas del country. En el marco que se intenta esclarecer, el joven -cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor- habría perdido el control del coche y embistió a la anciana, identificada como Clementina Mascitti. Pese a que de inmediato se dio aviso al servicio médico y una ambulancia arribó al lugar, la mujer falleció en el acto por la violencia del impacto.

El episodio se dio en el barrio cerrado Santa Bárbara, en la zona norte del conurbano bonaerense. El lugar es de los más exclusivos de esa área. Allí tienen propiedades algunos famosos tales como Carolina ‘Pampita’ Ardohain; Nicole Neumann y Wanda Nara, entre otros.

lmn