Muchos videos en las redes sociales muestran las reacciones de niños y niñas sordos cuando pueden oír por primera vez, tras alguna intervención. Pero este no es de cualquier niña, sino que es de Agustina, la pequeña neuquina, que logró su operación con el apoyo solidario de las comunidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, provincia de Neueuén.

Agustina tiene casi tres años y en el video publicado por el periódico Realidad Sanmartinense se ve su llanto de emoción cuando escucha las voces de su mamá y su papá.

La niña neuquina nació con sordera total y sus médicos tratantes le informaron tiempo atrás a su familia que con una intervención quirúrgica iba a poder oír. Para esa intervención hacía falta dinero que sus padres no tenían, fue ahí donde surgió la idea de una rifa y fueron muchos los vecinos los que apoyaron comprando un número u ofreciendo premios para el sorteo.

Agustina se atiende en “Lazos Centro de Arte y Salud”, donde sus integrantes pudieron capturar el momento justo en que la niña oía por primera vez.

“Estamos todos muy emocionados y los papás no tienen más que palabras de agradecimiento con todo San Martín de los Andes por el apoyo y el acompañamiento”, le dijo Lucía la madre de la pequeña, al periódico Realidad Sanmartinense.

La operación se realizó en Buenos Aires, por lo que el costo era inalcanzable para la familia de la pequeña y surgió la idea de la rifa que finalmente fue un éxito.

El sábado pasado fue el día que los médicos terminaron de poner a punto el implante y la niña escuchó las voces de sus padres. Ahora deberá continuar el seguimiento de este proceso en Lazos y su familia espera con ansias las primeras palabras de la pequeña.

LMN