Fueron veinte los casos que MDPya detectó en la ciudad de aportantes truchos a la campaña de Vidal. Fueron ellos y sus familiares y seres queridos los que quedaron perplejos ante semejante maniobra delictiva, en donde les robaron la identidad y los usaron para blanquear fondos que provenían de destinos oscuros.

Uno de los casos que en su momento denunciamos fue el de Stejskal. El hombre, ante la consulta de una compañera y vecina, se quedó indignado. Y, desde esa sensación empezó a corroborar lo que le decíamos y actuar en consecuencia.

No se quedó de brazos cruzados y comenzó un lento pero sistemático camino que, más tarde que temprano, lo conducirá a la tan ansiada justicia que pide y le corresponde. A él y su esposa. Ah, por si fuera poco, de paso también lo afiliaron al partido.

Esta es una de las tantas historias que fuimos contando en nuestra ciudad.

Hoy es hora de que la palabra la tengan los verdaderos protagonistas de semejante desfalco.

“¿Por qué nosotros? Todavía no encontramos respuestas con mi mujer. ¿Cuál es el nexo? Aún no tenemos la certeza ni sabemos como se orquestó todo esto. Lo que sí es cierto es que me llamó mucho la atención que mi apellido en la AFIP aparece con un error. Paradójicamente, el mismo error aparece en el apellido de los supuestos aportantes.

Se lo nota más que indignado a Stejskal: “No tengo ni tuve ningún nexo con Cambiemos. Cómo se les puede ocurrir semejante truchada, por que en definitiva esto es una estafa. Cuando empecé a averiguar más, peor se ponía la cosa. Primero era un aportante trucho, después encontré a mi mujer, después estábamos afiliados. Es un descaro lo de esta gente”

El tema lo conmueve y quiere justicia. Se la merece. Le corresponde: “¿Qué espero? Que salten los responsables. Si realmente se quiere…esto se esclarece. Quisiera que CAMBIEMOS, no el Estado que somos todos indemnice a los damnificados, que renuncie la presidenta del partido, por que es ella la responsable de esta estafa. Y también espero que la inhabiliten, porque lo que hizo es muy grave”

Con respecto a los pasos que ya fue dando, Stejskal nos dice que “Fui a ver al Defensor del Pueblo. Me atendió el señor Fernando Cuesta. Me tomó la denuncia. Lo que me llamó la atención, hablando con él, es que sólo había recibido hasta ese momento tres denuncias, sabiendo por los medios, por lo que ustedes fueron informando que somos muchos más los afectados”

Mientras mastica bronca, el hombre como ya contáramos días pasados no se queda quieto y sigue con su pedido de justicia.

“Nosotros no aportamos ni un centavo a Cambiemos. Ni estamos afiliados y ahora resulta que aparecemos como que sí. Es una locura todo esto. Nos usurparon la identidad, nos robaron todos nuestros datos y hasta nos afiliaron de prepo, sin importarles nada.

Quisiera demandar a ese partido, me siento vulnerado. Pero no puedo pagar un abogado, no tengo plata para eso. Esta gente nos hizo mucho daño.”

A pesar de no contar con los recursos necesarios para solventar un abogado, Stejskal seguirá peleándola. Quieto no se va a quedar.

“Quiero que se haga justicia y que la presidenta del PRO pague por semejante ultraje que nos hicieron a mí y a mi mujer”

 

Redacción MDPya y la inestimable colaboración de C.Bavera