Atento a la crisis socio económica actual producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la PyME familiar ‘Rayvis S.A’, con 39 años de trayectoria en el mercado textil, ubicada en el Parque Industrial Plátanos del partido bonaerense de Berazategui, atraviesa ahora “el peor momento de su historia”.

Francisco Lurueña, presidente de la firma, dijo que “a lo largo de los últimos años, la situación ha sido bastante complicado en cuanto a financiamiento, la suba de tarifas, la baja de consumo y demás factores de la micro y macroeconomía que afectaron bastante nuestro rubro”. Aún así, destaca que nunca tuvieron deudas, ni compromisos impagos o demandas legales, laborales o comerciales.

“Desde hace un tiempo, y en estos últimos 40 días, nos encontramos al borde de la cesación de pago. La cadena de cobrar y pagar se encuentra cortada porque muchos de los cheques de nuestros clientes están siendo rechazados y los nuestros también. En ese contexto, el atraso que tenemos con nuestro personal, que todavía no ha cobrado el sueldo de marzo, con la AFIP que todavía no hemos pagado los 931 de marzo y abril, y con algunos cheques de nuestros proveedores que no hemos podido cumplir, nos lleva a una ruptura de la cadena de pagos y consecuentemente, peligra nuestra actividad”, informó.

Afirmó que han recurrido al sistema financieramente pero les contestaron que “no hay posibilidad de crédito debido a los balances negativos que teníamos”: “No obstante, esperábamos la ayuda del Gobierno a través de la garantía de Fogar y estamis trabajando en esto, pero la situación es muy complicada”, concluyó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.